La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas atiende a mujeres en riesgo de exclusión en entornos de violencia
A través de personal especializado y contratado a través de la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se da un "servicio integral a las mujeres que se encuentran en situación de exclusión, con especial atención a víctimas de violencia"
La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha puesto en marcha un programa de “Atención a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social en entornos de violencia”, que ya se está desarrollando desde finales del mes de diciembre.
A través de personal especializado y contratado a través de la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se da un "servicio integral a las mujeres que se encuentran en situación de exclusión, con especial atención a víctimas de violencia".
Por el momento, hay tres personas contratadas: una promotora de empleo, una promotora de igualdad de oportunidades y una psicóloga que ayudarán y acompañarán a las personas, principalmente, mujeres, que acudan a las oficinas de la asociación, ubicadas en la C/ Monasterio de Compludo 1, 1A.
Los objetivos del programa son, fundamentalmente, dos:
-
Ofrecer un servicio de apoyo a las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres víctimas de violencia machista y a las mujeres con capacidades diferentes.
-
Ofrecer un servicio de apoyo a los jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a victimas de ciberacoso
Además de esos objetivos fundamentales, en la asociación se realizarán acciones para:
1. Contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción, en especial, mujeres y jóvenes
2. Detectar situaciones de especial vulnerabilidad en las mujeres y acompañar en el proceso de intervención y solución de las mismas.
3. Dotar a las usuarias de herramientas que mejoren su situación personal o laboral.
4. Dotar a los más jóvenes de herramientas para detectar situaciones de violencia
5. Dotar a los más jóvenes de herramientas que mejoren su situación personal o laboral