Los bomberos han tenido que rescatar a los conductores de dos turismos
Ambos accidentes ocurrían simultaneamente entre las 6:30 y las 7:00 de la madrugada en el Bierzo
Durante esta madrugada el personal del servicio de bomberos ha tenido que intervenir simultáneamente en dos accidentes de trafico para rescatar a los conductores de dos turismos.
El primero se producía en torno a las 6:30h en la glorieta de Cubillos de la Ctra CL-631. Un turismo se salió de la calzada impactando contra una farola.
Como consecuencia del impacto se desplazan la rueda del lado del conductor y parte del motor invadiendo el habitáculo del conductor. Las tareas de rescate resultaron especialmente complejas, durando cerca de una hora, debido a la gran deformación sufrida por la estructura que atrapó las piernas y pies del conductor. La falta de apoyos para poder desplazar el salpicadero obligo a la realización de cortes para generar una puerta trasera (el turismo es de dos puertas) y al despanelado de los asientos traseros y la creación de superficies que permitieran un leve izado del salpicadero, logrando generar los espacios necesarios para liberar los atrapamientos y proceder a su extracción en condiciones de seguridad para ser atendido por los servicios sanitarios que previamente ya habían logrado colocar una vía y oxígeno para comenzar el tratamiento médico, todo ello con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.
El herido en estado grave y con múltiples fracturas es trasladado por los servicios sanitarios al Hospistal Universitario del Bierzo.
En torno a las 7 de la madrugada se produce un segundo accidente en el camino las Colonias de Cacabelos en el que un turismo se ha salido de la calzada y el conductor está inconsciente. Se procede a colocarle un protector espinal y a su extracción por la puerta del conductor con la ayuda de un tablero de rescate, siendo trasladado en estado grave al Hospital Universitario del Bierzo. En las tareas colaboró personal sanitario y agentes de