Finaliza la planta fotovoltaica de Flexgenera en Cubillos del Sil
La instalación fotovoltaica en Cubillos del Sil, iniciada en junio pasado, llega a su etapa final.
Este proyecto piloto busca una solución escalable y modular para la regulación de la red eléctrica con máxima eficiencia y seguridad.
Se ha implementado una planta fotovoltaica con seguidores de un eje y paneles bifaciales de 300 kW, acompañada de baterías de litio de 100 kW y 200 kWh de capacidad de almacenamiento.
Además, un beneficio adicional de este proyecto será poder evaluar la influencia de distintos tipos de suelo y materiales en la producción real de energía fotovoltaica y el potencial impacto de éstos. Uno de los riesgos asociados a estas plantas de generación energética son los ciberataques, y en este contexto, esta instalación permitirá la realización de proyectos en el entorno de la ciberseguridad, que analicen y validen las arquitecturas IT (tecnología de la información) y OT (tecnología de las operaciones) desde el punto de vista de seguridad para la protección de las instalaciones. En resumen, dentro de este vanguardista proyecto se llevará a cabo el desarrollo de nuevos algoritmos para la regulación primaria y la optimización de modelos de regulación secundaria de las baterías y la hibridación, estudios de envejecimiento de baterías, investigación en ciberseguridad, mediciones de distorsión armónica en la red, diversas soluciones para la mejora del albedo y aplicaciones de visión por computadora para la monitorización de animales, entre otros.
La instalación fotovoltaica en Cubillos del Sil, iniciada en junio pasado, llega a su etapa final. Este proyecto piloto busca una solución escalable y modular para la regulación de la red eléctrica con máxima eficiencia y seguridad. Se ha implementado una planta fotovoltaica con seguidores de un eje y paneles bifaciales de 300 kW, acompañada de baterías de litio de 100 kW y 200 kWh de capacidad de almacenamiento. Además, se realizará un estudio sobre la influencia de distintos tipos de suelo y materiales en la producción de energía fotovoltaica. El proyecto también abordará temas de ciberseguridad y desarrollará nuevos algoritmos para la regulación y optimización de baterías, envejecimiento de baterías y otras aplicaciones en el campo de la energía solar.