El Grupo Socialista responde a las declaraciones de Iván Alonso sobre el presupuesto del Consejo Comarcal
El Grupo Socialista del Consejo Comarcal del Bierzo ha respondido a las recientes declaraciones de Iván Alonso, único consejero de Coalición por el Bierzo, quien mostró desconocimiento sobre la situación de la institución. Según los socialistas, Alonso está al tanto de las razones por las que no se aprobó el presupuesto de 2024 y los problemas generados por la falta de personal en la plaza de Intervención. En este sentido, apuntaron que desde noviembre la plaza ha sido cubierta de manera temporal por personal de otros organismos.
El Grupo Socialista también destacó el desconocimiento de Alonso sobre el proceso de elaboración del presupuesto, calificando de "ligereza" sus comentarios. Recordaron que el presupuesto es un documento complejo que requiere trabajo técnico y decisiones políticas, y desmintieron su afirmación sobre la composición del Consejo, aclarando que el PSOE cuenta con quince consejeros, no catorce.
El presidente del Consejo y su equipo, según el Grupo Socialista, han dedicado esfuerzos para solucionar los problemas de personal y han logrado avances significativos a pesar de las dificultades. Entre los logros mencionados destacan la gestión de proyectos por valor de casi 1,5 millones de euros, la creación de 147 proyectos de vida en 25 municipios, la mejora de la financiación del SAM y el Banco de Tierras, y la firma de un convenio de promoción turística con CIUDEN, entre otros.
Frente a estos logros, el Grupo Socialista subraya que Alonso no ha mostrado interés ni compromiso con la institución, mencionando que su participación en las visitas a los ayuntamientos del Bierzo se limitó solo a aquellos donde su partido tiene responsabilidades de gobierno.