La Policía desmantela un punto de venta de droga en Ponferrada
Uno de los dos detenidos es un empresario de la hostelería que regenta un bar en el barrio de los Judíos y el otro, traía la droga procedente de Galicia
Agentes de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de dos hombres por un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de cocaína, desmantelando así "un punto negro de venta de droga que comenzaba a generar inseguridad en el barrio".
A finales de verano del presente año, el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional inició la investigación sobre un individuo empresario de la hostelería que regenta un bar en el barrio de los Judíos. Establecido un dispositivo de vigilancias, "se pudo comprobar cómo a dicho bar acudía diariamente un flujo llamativo de personas conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, que entraban y permanecían unos instantes sin que les hubiera dado tiempo a tomar ninguna consumición por lo que solo entraban a surtirse de sus dosis".
Entre las personas que van siendo identificadas por los investigadores, se detectó que, además de los clientes asiduos, también acudían personas que habían sido investigadas anteriormente "por trapichear con cantidades superiores a dosis de consumo y que permanecían más tiempo en el local, surtiéndose en estos casos de cantidades superiores para luego revenderlas entre sus propios clientes".
De la investigación se ha desprendido que la droga proviene de Galicia y cómo la persona encargada de su transporte elige días festivos en los que presupone que la presencia policial será más escasa para viajar hasta Ponferrada. Las detenciones de ambos encartados se han producido este domingo mientras se disputaba un encuentro de fútbol entre la S.D. Ponferradina y el Lugo .CF., "confiando ambos encartados con que la presencia activa de la Policía en la vía pública sería menor, pero lejos de que el negocio les saliera como esperaban, fueron sorprendidos", portando el individuo procedente de Galicia 210 gramos de cocaína y el hostelero ponferradino, con 6.600 euros en efectivo en el bolsillo del pantalón, cantidad con la que iba a hacer frente al porte de cocaína. Realizados lo pertinentes registros, se localizo más dinero en efectivo,300 gramos de marihuana, una báscula de precisión, un vehículo “caletado” y dos teléfonos móviles.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los detenidos que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.