La Policía Municipal de Ponferrada organiza la campaña "Ningún ponferradino sin juguete"
Organiza una recogida solidaria de juguetes y, además, a los niños que donen alguno, se les hará entrega de un diploma de "agente ayudante de la Policía Municipal de Ponferrada y de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente"
Con motivo de las fiestas navideñas y "tratando de fomentar la solidaridad dentro de la comunidad de Ponferrada", desde la Policía Municipal de Ponferrada se ha retomado este año la iniciativa solidaria de recogida y reparto de juguetes entre los niños de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad.
Para ello, desde la Policía Municipal, animan a todos los ponferradinos a participar en esta campaña solidaria, "cada uno, en la medida de sus posibilidades". El objetivo es que aquellas personas que deseen participar hagan entrega de un juguete nuevo o usado en buen estado de conservación, "acompañado por una niña o un niño, a ser posible, con el objeto de, por un lado, fomentar la solidaridad entre los más pequeños y, por otro, hacer más próxima y visible la Policía Municipal entre los más pequeños de nuestra ciudad".
Así, a cada niño que acuda a las dependencias policiales acompañados por un adulto, se le entregará un diploma de "agente ayudante de la Policía Municipal de Ponferrada y de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente".
El punto de entrega será la sede de la Policía Municipal, sito en avenida de Portugal Nº 1 (parque del Temple) y el plazo de recogida finalizará el 28 de diciembre. Se podrán entregar juguetes en horario de 08:00 horas a 22:00 horas.
Desde la Policía Municipal y desde el Ayuntamiento de Ponferrada, "queremos animar a o todos y todas las ponferradinas a participar en esta campaña solidaria para llevar un poquito de ilusión a esas niñas y niños más desfavorecidas de nuestra localidad".