Propuestas de VIAs para mejorar el núcleo urbano de Columbrianos y destacados atractivos turísticos, como el Camino de Santiago
En un acto electoral celebrado este fin de semana, Andrés Buelta, candidato de VIAs, presentó su programa de obras singulares ante los vecinos de Columbrianos y Ponferrada. El ex pedáneo de Columbrianos tiene como principales objetivos mejorar el núcleo urbano y las áreas de ocio del pueblo.
Buelta propone el acondicionamiento de la plaza de las Eras y del paseo perimetral de la zona deportiva. Además, plantea actuaciones de mejora en la calle Real y la recuperación del área de esparcimiento junto al cementerio, así como el asfaltado del aparcamiento. También se requiere la numeración de calles y caminos, así como mejoras en la red de saneamiento en el entorno urbano.
En cuanto al ámbito patrimonial, VIAs busca la limpieza y reforestación de los montes comunales, la adecuada señalización de senderos y el acondicionamiento del arroyo de los Barredos y sus viales, así como del área recreativa de los Campelines. La agrupación también apuesta por mejorar el acondicionamiento del tramo del Camino de Santiago que atraviesa la localidad y por gestionar y poner en valor la antigua vía ferroviaria de la MSP. Estas propuestas, entre otras, son las que Andrés Buelta ha llevado puerta a puerta a los vecinos del pueblo.