El PSOE apoya las reivindicaciones del Consultorio Médico de San Andrés de Montejos
Hace unos días, el procurador del PSOE Javier Campos vio estupefacto como el PP y VOX rechazaban su propuesta de ampliar los horarios y días de consulta en el consultorio médico de San Andrés de Montejos, debido a que, a menos de un mes de su apertura, ya se registraban en él listas de espera de 10 días.
La propuesta, que tenía la intención de ampliar un servicio a los y las vecinas de San Andrés de Montejos para que puedan tener en su localidad los mismos servicios que hasta ahora tenían en el ambulatorio de Pico Tuerto, no solo fue rechazada por el PP y VOX sino que fue criticada por la procuradora del PP, Beatriz Coelho, que la tachó de “falta de escrúpulos” y de que se “utilización de la sanidad como baza electoral”.
La procuradora que además es vecina de San Andrés de Montejos en un ejercicio de funambulismo político se atrevió a decir que los y las vecinas que han solicitado el cambio a Pico Tuerto es porque “quieren tener su médico de toda la vida”, cuando sabe que el verdadero motivo está en que es inaguantable que te den cita para el médico de cabecera con 17 días de espera.
Las y los socialistas de Ponferrada también lamentamos el silencio cómplice del PP de Ponferrada y de su candidato a alcalde Marco Morala, quien no duda en culpar de todo lo que pasa al gobierno municipal y al gobierno central, pero que mira para otro lado ante un asunto tan fundamental como es la salud de las ponferradinas y los ponferradinos.
Desde el PSOE de Ponferrada retamos a la procuradora del PP a que si tan buena es la gestión del PP en materia sanitaria y tan buen servicio da al consultorio de San Andrés de Montejos traslade su medico a la localidad para que sufra personalmente lo que tienen que sufrir y soportar los vecinos y vecinas de la localidad.
Para finalizar, el PSOE quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones justas y como no puede ser de otra manera, seguirá luchando por defender una sanidad pública de calidad.