El PSOE arropa a Olegario Ramón en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Ponferrada

Acto de presentación de la candidatura de Olegario Ramón a la Alcaldía de Ponferrada

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón;  la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez; y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, califican al socialista como el “candidato de la gente” que ha "modernizado la ciudad con proyectos de futuro"

El hotel Ciudad de Ponferrada ha acogido un acto público con presencia de la ministra Isabel Rodríguez para presentar la candidatura del socialista Olegario Ramón Fernández a la alcaldía de Ponferrada de cara a las próximas elecciones municipales. Junto a él, también han estado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez.

“Olegario ha convertido a Ponferrada en una ciudad de futuro, dedicada a la investigación y a la ciencia. Ha modernizado la ciudad, que ahora mira hacia un futuro más verde, sostenible y de calidad, a pesar del Gobierno autonómico que sufrimos”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, quien ha recordado como la derecha está “cuestionando derechos y libertades que tanto nos han costado conseguir”.

Frente a eso, Cendón ha destacado a un alcalde como Olegario Ramón, que “va a parar los pies con una mayoría absoluta” a PP y Vox “como lo está haciendo el PSOE en España”. 
El líder provincial ha recordado la puesta en marcha del Anillo Verde, el proyecto ‘Ponferrada en el Camino, puente al futuro’, un programa de actuaciones que pretende impulsar la "transformación radical" del modelo de ciudad de la mano de un plan de sostenibilidad turística en destino que tenga a la Ruta Jacobea como eje principal, la rehabilitación y adecuación del Castillo de los Templarios y los museos de la ciudad, y la térmica cultural, entre otros, que permiten al Bierzo "mirar hacia el futuro".

“Palpo una mayoría absoluta en la calle”, ha asegurado Cendón, quien también ha recordado al candidato que “cuenta con el apoyo de la ejecutiva federal, autonómica y provincial”. 
La secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha mostrado su "satisfacción" por pertenecer a un “partido honesto, limpio y democrático”, reconociendo esas cualidades en el actual regidor de Ponferrada, Olegario Ramón.  “Nadie duda que Olegario es el candidato de la gente frente al dedazo del PP. Ha dado estabilidad y le ha dado decencia a Ponferrada, mientras otros han privatizado la Sanidad”, ha criticado la política socialista.
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha aprovechado su discurso para centrarse en tres verbos que el PSOE conjuga en todos sus ámbitos: avanzar, proteger y  convivir. “Somos la única alternativa”, ha declarado, insistiendo en que los socialistas "siempre se van a centrar en proteger los derechos de las mujeres, al contrario que las fuerzas de la derecha y de la extrema derecha". 

Rodríguez también ha destacado la "importancia" del reto de la digitalización, de las fortalezas, y de una tradición industrial que posee Ponferrada, acompañada de la ciencia y de la industrialización, recordando que fue "pionera en la descentralización". 

Olegario Ramón ha sido el último en intervenir para anunciar públicamente que encabezará la candidatura del PSOE en Ponferrada. “Hemos venido a preocuparnos por la gente, por quienes lo pasan mal. A oír, estar y a escuchar a la gente”, ha declarado el alcalde socialista, que ha realizado un resumen de todos los logros obtenidos bajo las siglas de su partido.  

Ramón se ha centrado en que existen “razones y proyectos para la esperanza”, destacando los avances en memoria democrática, el sector del vidrio, energías renovables como las palas eólicas y, principalmente, gracias a los Fondos de Transición Europeos.
 
“Queremos vivir en el presente y en el futuro”, ha remarcado el regidor, que potenciará “un turismo sostenible e inteligente”, ha finalizado, recordando “la importancia de vivir como socialistas”. “Cuando llegue el momento de rendir cuentas, si hemos vivido como socialistas, si hacemos las cosas como socialistas, nuestra vida habrá merecido la pena”.