El PSOE denuncia el incumplimiento de promesas electorales del alcalde de Ponferrada sobre inversiones en Flores del Sil

Intervención del concejal del PSOE en Ponferrada Iván Castrillo (koseki)
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada critica que las inversiones prometidas por Marco Morala para renovar el césped del campo de fútbol y cubrir el patio del colegio no se han materializado, dejando a los vecinos sin resultados tras más de un año y medio de gobierno.

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha denunciado el incumplimiento de una de las promesas electorales del alcalde Marco Morala, quien antes del verano pasado había anunciado una inversión de más de medio millón de euros para renovar el césped del campo de fútbol de Flores del Sil y cubrir el patio del colegio del barrio. Esta inversión formaba parte de los remanentes aprobados por el equipo de gobierno el 1 de septiembre de 2023, pero desde entonces no se ha avanzado en los proyectos, lo que ha generado malestar entre las familias del club, que, cansadas de esperar, exigieron al gobierno municipal que cumpla con lo prometido.

El concejal de deportes en el mandato anterior, Iván Castrillo-Koseki, criticó que, de los 2,3 millones de euros en remanentes dejados por el gobierno anterior, gran parte se destinó a la remodelación de la primera planta del ayuntamiento, una medida que calificó como "un maquillaje sin apenas impacto en la ciudadanía". Castrillo-Koseki acusó al actual equipo de gobierno de no haber sido capaz de ejecutar las inversiones prometidas porque, cuando se intentó llevar a cabo la licitación, ya no quedaba dinero, ya que había sido malgastado.

En cuanto a la solución planteada para la renovación del césped de varios campos de fútbol, el concejal señaló que la licitación de un renting para una inversión superior al millón de euros quedó desierta, al finalizar el plazo el pasado 4 de noviembre sin que se recibiera ninguna oferta.

Castrillo-Koseki afirmó que, si se hiciera caso a las promesas previas de Marco Morala, se vería que "vivimos de nuevo un esperpento, donde el alcalde está tan acostumbrado al fracaso que ya supone un ridículo institucional". Añadió que esta situación evidencia "la incapacidad del alcalde para hacer bien las cosas, lo que sufrirá una vez más la ciudadanía".

Desde el PSOE, se denunció la falta de acción del alcalde, señalando que la prisa por realizar algo significativo después de más de un año y medio de gobierno ha provocado que las licitaciones queden desiertas, dejando a la ciudadanía sin ver cumplidas sus promesas electorales. En este sentido, el PSOE acusó al PP de haber ganado las elecciones con "mentiras y medias verdades", y pidió que el equipo de gobierno se ponga a trabajar para resolver los problemas reales de los vecinos en lugar de seguir generando incertidumbre.