El sindicato CGT en Roldán S.A.rechaza el acuerdo del ERTE firmado por el resto de sindicatos
La Sección Sindical de CGT en Roldán S.A. desea compartir con la opinión pública y los medios de comunicación lo siguiente:
Los motivos que han llevado a dicho rechazo son:
-Creemos que los beneficios que han obtenido tanto Roldán como el grupo Acerinox en el ejercicio pasado, son suficientes para resistir a las coyunturas, tanto nacionales como internacionales, que están teniendo lugar en estos momentos y que nos afectan a toda los ciudadanía por igual (subida de la luz, subida de los hidrocarburos, falta de materias primas y consumibles, etc). Es una manera de socializar las posibles pérdidas económicas que puedan tener lugar para la compañía; ya que en el ERTE, el paro que cobran los trabajadores y trabajadoras lo paga el Estado y ha sido generado por los propios trabajadores y trabajadoras con su trabajo.
-La negociación sobre las condiciones del ERTE no ha sido tal y no ha habido lugar a mejoras, ya que desde un inicio las condiciones eran la que eran (similares a el ERTE firmado hace una semana en Acerinox) y eran innegociables.
-Las formas en la “negociación” no han estado a la altura de una empresa como Roldán ya que en todo momento se nos negó el borrador del acuerdo para valorarlo como un “todo” y poder evaluarlo con nuestros servicios jurídicos; con salidas de tono y amenazas a la hora de elaborar el calendario de reuniones.
-La no inclusión en el acuerdo a la petición del Comité de no extinguir ningún contrato eventual durante la duración del ERTE; máxime cuando hace menos de 2 semanas han extinguido el contrato a 6 operarios.
En definitiva, desde CGT creemos que Roldán y el grupo Acerinox están haciendo uso indebido y abusivo de una herramienta social como son los ERTE; simplemente para crear tranquilidad en sus accionistas e inversores y no porque lo necesiten realmente.