La Junta impulsa las Rutas del Vino y Posadas Reales en INTUR
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado la Campaña de Promoción Turística de la región, centrando la atención en las nueve Rutas del Vino certificadas y la marca Posadas Reales como pilares fundamentales del turismo en la comunidad.
Fernández Mañueco ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es potenciar al máximo el potencial turístico de Castilla y León, consolidando su oferta única y diversa. En particular, se pondrá énfasis en las nueve Rutas del Vino certificadas, que afianzan su liderazgo a nivel nacional. El presidente ha resaltado el atractivo enogastronómico de la región, considerándolo uno de los más interesantes y diversos del mundo. La intención es aprovechar la difusión de la marca y el prestigio de los productores vitivinícolas de las Denominaciones de Origen de las nueve provincias para atraer turismo.
En el vigésimo aniversario de la marca Posadas Reales, que engloba a 40 establecimientos y destaca en el turismo rural, la Junta trabajará para potenciar esta seña de excelencia. Se busca mejorar su comercialización, competitividad e internacionalización, consolidándola como la mayor red de este tipo en toda España.
Además de estos enfoques principales, la campaña abarcará los diversos atractivos que ofrece Castilla y León en turismo rural, cultural, de naturaleza, patrimonial, micológico, gastronómico, idiomático, deportivo, religioso y de congresos. El objetivo es consolidar la región como una potencia turística, respaldado por los datos récord de septiembre, que registraron un 10,5 % más de visitantes y un 12,5 % más de pernoctaciones que el año anterior.
Los datos de turismo internacional también son alentadores, con un millón de viajeros llegados a Castilla y León en los primeros nueve meses de 2023. Esto se traduce en un aumento del 4,3 % de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Fernández Mañueco ha subrayado el compromiso continuo del Ejecutivo autonómico para apoyar a las empresas y profesionales del sector, consolidando y expandiendo la oferta turística de Castilla y León hacia nuevos mercados.