El Mene se corona triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León

El Mene se corona triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León
El Mene se proclama triunfador en la Gran Final del Circuito de Castilla y León 2024 en Alba de Tormes. Ante novillos de Antonio Palla, el joven novillero brilló con una faena impecable, cortando dos orejas y una más en su segundo turno. El certamen culmina con éxito de asistencia y seguimiento televisivo.

La plaza de toros de Alba de Tormes ha sido el escenario de la emocionante Gran Final del Circuito de Castilla y León 2024, donde El Mene se ha alzado como el gran vencedor. Ante novillos de la ganadería de Antonio Palla, El Mene brilló y recibió el trofeo de manos del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

La tarde comenzó con Daniel Medina, quien recibió al primer novillo con verónicas y lo llevó a los medios. Su faena, aunque templada, se vio limitada por la poca fuerza del animal, lo que le valió una vuelta al ruedo tras petición y palmas en el arrastre.

El Mene se lució en su turno, recibiendo al segundo novillo en el tercio. Su faena fue limpia y destacó por los naturales que ejecutó ante un buen ejemplar de Antonio Palla. Cerró con manoletinas y remató con una estocada precisa, cortando dos orejas y recibiendo una ovación.

Pedro Andrés se enfrentó con valentía al tercer novillo, y tras iniciar su faena en la puerta de chiqueros, mantuvo una actuación sólida, aunque el animal no terminó de entregarse. Con una estocada entera, cortó una oreja mientras el público guardaba silencio ante el arrastre.

El cuarto novillo, el más complicado de la tarde, fue para Daniel Medina, quien pese a la dificultad del animal, se mantuvo firme. Sin embargo, los aceros se le atravesaron y, tras recibir un aviso, fue ovacionado mientras el arrastre quedó en silencio.

El quinto novillo volvió a poner a El Mene en el centro de la escena. Con una faena templada y basada en el pitón izquierdo, recetó naturales profundos y cerró con estocada trasera, ganándose una oreja y palmas en el arrastre.

El último novillo fue devuelto a los corrales, por lo que salió el sobrero de La Glorieta. Pedro Andrés lo recibió con derechazos y, pese a una voltereta sufrida durante la faena, continuó con determinación. Tras una estocada entera, saludó una ovación y las palmas del público.

La cuarta edición del certamen ha sido un éxito rotundo en cuanto a asistencia. Celebrado en seis municipios de Castilla y León, el circuito se dividió en tres clasificatorias, dos semifinales y la Gran Final. En esta edición participaron seis novilleros y siete ganaderías, y tanto las semifinales como la final fueron transmitidas por las cámaras de Castilla y León TV.