En noviembre, se presentan un total de 386 cursos del programa CyL Digital
En noviembre, se presentan un total de 386 cursos, de los cuales 355 son presenciales y se llevan a cabo en los Espacios CyL Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ubicados en todas las capitales de provincia.
De los cursos presenciales, 197 se ofrecen a través de la red de Centros Rurales Asociados, facilitando así el acceso a esta formación a los habitantes del medio rural. Además, se ha habilitado una opción no presencial con 33 actividades formativas disponibles en la plataforma online www.cyldigital.es, permitiendo a los usuarios acceder a la formación en cualquier momento de manera sencilla.
CyL Digital se mantiene en constante evolución y ofrece una amplia gama de formaciones gratuitas sobre las últimas competencias digitales. Entre los temas abordados se encuentran el uso de la inteligencia artificial mediante ChatGPT, el manejo de las principales redes sociales como Instagram y TikTok, aplicaciones de banca online, así como el uso del DNIe y el certificado digital.
Los cursos también cubren temáticas muy demandadas desde su creación en 2009, como el uso de la app Sacyl Conecta y las ventajas del certificado digital para realizar trámites administrativos electrónicos o compras seguras en internet.
El programa no se limita a la formación, sino que también ofrece 27 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, con 14 pruebas de nivel básico y 13 de nivel intermedio. Estas certificaciones acreditan oficialmente el nivel de competencias digitales de los participantes.
La información sobre las actividades formativas, la ubicación de los Espacios CyL Digital y los Centros Rurales Asociados, así como la plataforma de teleformación, está disponible en la web de CyL Digital. La inscripción a las pruebas de certificación se realiza a través de la plataforma tu.CertiCyL.
Los Espacios CyL Digital son centros de competencias digitales situados en las capitales de provincia, donde se imparten actividades formativas presenciales, se ofrece soporte y asesoramiento tecnológico, y se realizan pruebas de certificación. Actualmente, más de 109,000 usuarios están registrados en estos espacios y más de 50,000 en la modalidad de teleformación. Desde su lanzamiento, el programa ha ofrecido más de 17,000 actividades presenciales y 2,700 online, y cuenta con 227 centros asociados en zonas rurales para facilitar el acceso a la formación