Protección Civil da por Finalizada la Alerta por Altas Temperaturas en Castilla y León
De acuerdo con las proyecciones realizadas, las temperaturas, que ya han experimentado un descenso, se mantendrán en valores típicos para esta temporada del año. Por esta razón, y ante las previsiones para los próximos días, la Agencia de Protección Civil y Emergencias anuncia la finalización de la alerta por altas temperaturas.
No obstante, se insiste en que la población siga siguiendo las recomendaciones básicas de verano para prevenir situaciones de emergencia. Es fundamental mantenerse hidratado de manera constante, incluso si no se siente sed, y optar por evitar alimentos abundantes y calientes siempre que sea posible.
Asimismo, se aconseja reducir la exposición prolongada al sol y extremar las precauciones en el uso del fuego al aire libre para evitar el riesgo de incendios.
Estas y otras pautas, junto con actualizaciones informativas, se encuentran disponibles en el sitio web del 112 Castilla y León, https://112.jcyl.es , y en las plataformas de redes sociales: Facebook, 'Centro de Emergencias Castilla y León 112', y Twitter '@112cyl'.
En caso de cualquier emergencia, se recomienda encarecidamente llamar al número 1-1-2.