Cerca de 3.000 leoneses se quedan sin cursillos de natación por la dejadez de PSOE-Podemos
Los populares acusan de las consecuencias de la deficiente gestión al equipo de gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León "siguen, con una devaluación de los servicios prestados a los leoneses. El último caso es el de las piscinas climatizadas de la ciudad, que cuenta con tres en las instalaciones de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico, además de la exterior que el PP cubrió en este último polideportivo"
Las tres comenzaron el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no solucionó en los meses de verano, cuando no tienen visitantes y debe acometer este tipo de reparaciones. El pasado miércoles, tras unas obras de urgencia, reabrió La Palomera; pero a pesar de ello alrededor de 3.000 leoneses se han quedado este año sin cursillos de natación, los más demandados.
Cursillos para bebés, infantiles, de iniciación y perfeccionamiento para adultos, matronatación, aquagym, edad de oro (mayores), etc. Todos han sido suspendidos este trimestre.
El PP leonés recuerda que solo ha estado a disposición de los usuarios hasta hace unos días la piscina exterior del Hispánico que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cubrió en el ejercicio 2018-19. La Palomera tiene serios desperfectos en el vaso; la del Salvio Barrioluengo está averiada desde junio por una inundación (los lodos de esta fueron retirados tan solo hace unos días); y la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando el Partido Popular la clausuró para realizar obras, dejando cubierta antes la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina.
Retrasos en los entrenamientos de salvamento-socorrismo y clubes
El abandono de las instalaciones deportivas también canceló los cursos de salvamento y socorrismo, que también son muy demandados, así como los entrenamientos de los diferentes clubes de natación de León.