Festival de Semana Santa It´s Right´em Boyo.
En 2013 la Sala Tarari, acometió en solitario el ultimo Freakland y después de un parón de un año en 2014, el año pasado 2015, retomamos ambos establecimientos, una oferta más pequeña, pero buscando el mismo tipo de compromiso musical.
Solo hubo dos grupos, uno por día: Kurt Baker y Los Bengalas y sin utilizar el nombre actual del festival, que es un giño a el título de una canción de The Clash.
En esta edición, duplicamos las bandas y los Djs sobre el año pasado.
El formato será, de conciertos acústicos actividades de día y djs en el King Kong con entrada gratuita y conciertos eléctricos y allnighters en La Sala Tarari.
PROGRAMACIÓN KING KONG Entrada libre
Vienes 25. en set acústico PERALTA y varios pinchas durante todo el día.
Sábado 26. CONCENTRACION de TRICICLOS y pinchas durante todo el día.
Domingo 27 en set acústico THEE VERTIGOS
PROGRAMACIÓN SALA TARARI Abono Festival 15€ los dos días – 10€ por día
Viernes 25 THE PHANTOM DRASTERS y PERALTA en Concierto eléctrico.
Sábado 26 MAX GAMUZA y THEE VERTIGOS en concierto
Pinchadiscos allnighters toda la noche
Estas son las cuatro bandas que participarán en esta edición del festival.
Los orensanos Phantom Dragsters practican un instro-rock al que erróneamente se trata de etiquetar como “surf instrumental”, cuando ofrecen muchos más matices que incluyen aromas latinos, moriscos, o incluso atreviéndose con el fastuoso Raphael de la época de Manuel Alejandro. El año pasado pusieron patas arriba la ciudad en el aniversario del King Kong, y hay expectación por verlos en un escenario con muchas más posibilidades para su cristalino sonido como el de la sala Tararí.
Max Gamuza es el personalísimo proyecto de Busta Spector, técnico de sonido afincado en Gijón que bajo este alter-ego da rienda suelta a su pasión por escribir canciones de rock'n'roll con sello propio. Precisamente la personalidad es el rasgo más distintivo de una banda que no busca parecerse a nadie pero evoca a tantas cosas. Guitarras y melodías y letras en castellano. Llegan a Ponferrada con un nuevo single bajo el brazo, después de su LP editado en 2012 por Munster Records.
Thee Vertigos es la última sensación surgida de ese terremoto constante que es Valencia. Posiblemente la ciudad española que mejores bandas de garage ha dado en los últimos años a nuestro país. Esta joven banda es la última de la saga. Alejados del primitivismo de paisanos suyos como Wau y Los Aaarghs!, se orientan más hacia el terreno psicodélico, con The Thirteen Floor Elevators, a los que versionean en su EP debut, como gran referencia. Recientemente han editado su primer larga duración, “Shades”, un trabajo en el que el rythm'n'blues más crudo se entremezcla con el psyche más hipnótico. Una revelación.
Asimismo durante todo el fin de semana estas mismas bandas ofrecerán conciertos acústicos y gratuitos en los mediodías del King Kong, dentro de sus sesiones vermú. Y las noches del Tararí serán rematadas con una selección de pinchadiscos de lo más granado de la escena del Noroeste peninsular.