Donación de material sanitario al Hospital Monte San Isidro de León
Durante la pasada semana, el Ayuntamiento de La Bañeza hizo llegar al Hospital Monte San Isidro de León, un lote de batas desechables y un importante número de mascarillas de tela confeccionadas días atrás por voluntarias de nuestra ciudad bajo la coordinación del consistorio bañezano.
Estos equipos de protección forman parte de la donación de 19.000 batas desechables efectuada por la empresa bañezana Embutidos Rodríguez, para su posterior distribución por el Ayuntamiento de La Bañeza. Parte de este contingente fue facilitado ya el pasado miércoles a la Gerencia de Atención Primaria de León, para su posterior reparto por los Centros de Salud de nuestra provincia, habiéndose entregado igualmente un lote al Hospital Universitario de León, en una donación efectuada días atrás. Un importante lote de material de protección, que sin duda alguna contribuirá a garantizar la seguridad e higiene de los profesionales de la salud de atención primaria, que en muchos casos constituyen la primera barrera de contención del virus.
Este reparto de material se une al impresionante esfuerzo llevado a cabo por cientos de voluntarios de nuestra ciudad y su comarca, que han estado fabricando incansablemente numeroso material sanitario de protección, entre el que cabe destacar miles de mascarillas de tela y de pantallas de protección antisalpicaduras. El reparto de estos equipos de protección entre el Centro de Salud, residencias y centros asistenciales de nuestra ciudad, ha sido efectuado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y por la Policía Local. A su vez y, debido al elevado número de solicitudes de material provenientes de centros de salud y residencias de nuestra comarca y comarcas limítrofes, el Ayuntamiento de La Bañeza ha contado con la colaboración de voluntarios de nuestra ciudad y con los Agentes Medioambientales de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, quienes también se encargan del reparto domiciliario del material facilitado por la Consejería de Sanidad a través de las Delegaciones Territoriales.
El Ayuntamiento de La Bañeza mantiene de esta forma un continuo y estrecho contacto con las autoridades sanitarias y con la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital de nuestra provincia, colaborando siempre en la medida de nuestras posibilidades en la lucha contra esta pandemia. Una colaboración que sería impensable sin las impresionantes muestras de altruismo y solidaridad con las que nos encontramos cada día y que constituyen un claro ejemplo de la labor callada de muchos ciudadanos y empresas que es preciso reconocer debidamente.
Por último informar que desde el Ayuntamiento de La Bañeza también se ha facilitado diverso material de protección a establecimientos comerciales y empresas agroalimentarias de nuestra ciudad que, debido a sus características, se ven obligadas a trabajar de cara al público. Todas aquellas empresas que lo deseen, pueden ponerse en contacto telefónico con las oficinas municipales, para así poder hacerles llegar equipos de protección, intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades.