1.000 banderas de la Región Leonesa para “luchar por un futuro” para León
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado que regalará 1.000 banderas de la Región Leonesa el próximo domingo 16 de febrero como muestra de su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT. La movilización, bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’, partirá a las 12:00 horas desde la plaza de San Marcos y concluirá frente a la Catedral de León.
En su participación, UPL portará una pancarta con el lema ‘Luchemos por un futuro’ – ‘Nos roban el pasado, nos roban el presente, no nos robarán el futuro’, en un esfuerzo por visibilizar las demandas de la provincia leonesa y denunciar la difícil situación económica, social y demográfica que atraviesa.
Apoyo continuado a las reivindicaciones sindicales
Desde UPL recuerdan que esta protesta, originalmente prevista para el 10 de noviembre pero aplazada por los efectos de la DANA en Valencia, responde a los mismos problemas que ya motivaron convocatorias anteriores. Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, y Eduardo López Sendino, vicesecretario y portavoz en el Ayuntamiento de León, mantuvieron en octubre reuniones con los sindicatos organizadores para coordinar y respaldar las exigencias dirigidas a las administraciones.
Entre las demandas planteadas destacan soluciones concretas para revertir el “atolladero económico, social y demográfico” que afecta a León. Según la formación leonesista, los problemas que dieron pie a anteriores movilizaciones siguen sin resolverse, lo que hace urgente emprender acciones contundentes que comiencen con esta manifestación.
Una llamada a la movilización
El reparto de banderas y la participación de UPL buscan reforzar el espíritu reivindicativo de una convocatoria que pretende agitar conciencias y exigir respuestas claras de las administraciones. Desde la formación leonesista animan a los leoneses a participar activamente y sumarse a la lucha por el futuro de la provincia.