“El alcalde tiene al Auditorio sin página web desde hace tres años"
El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Frade, ha explicado que el Auditorio ‘Ciudad de León’ ha sido relegado a un segundo plano ya que carece de página web desde el año 2020 cuando la entonces concejala socialista Evelia Fernández decidió cancelarla.
La llegada del PSOE al gobierno municipal relegó al Auditorio ‘Ciudad de León’, no solo en cuanto a la programación sino también por la falta del escaparate que era su página web. Una situación llamativa y preocupante para el viceportavoz municipal del Partido Popular: “El alcalde habla siempre de promocionar León como una ciudad cultural y de congresos pero difícilmente puede hacerse si uno de los emblemas de León no se hace visible en su página web”.
Durante el pasado mandato, el Partido Popular denunció las deficiencias del Auditorio y la entonces concejala delegada del área no hizo nada para mejorarlo. Y con este nuevo gobierno parece que la situación sigue igual. El viernes, la actual edil Elena Aguado presentaba una nueva temporada del centro cultural, con una mínima aportación económica del Ayuntamiento de León que gobierna José Antonio Diez, sin mencionar la falta de su página web.
La web inicial del Auditorio incluía amplia información sobre el propio edificio, sobre los arquitectos que firmaban aquel proyecto finalizado en el año 2002, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. Premio Nacional de Arquitectura 2003 y finalista en el mismo año de los Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y de la VII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el edificio ha sido uno de los más visitados de la ciudad por arquitectos y turistas de todo el mundo. Pero ahora el reclamo de la información de la web www.auditorioleon.es ha desaparecido.
Esta situación contrasta con las numerosas intervenciones del PSOE en la oposición cuando allá por el 2013 aseguraba que la web era entonces “un auténtico caos, vacía de contenido y caótica en su gestión”. Ahora directamente está fuera de servicio. Los interesados tienen que acceder con un enlace a la web del Ayuntamiento de León, para solamente poder adquirir las entradas de una serie de eventos pero sin más información.
José Manuel Frade insiste en que el propio alcalde Diez “tiene que responsabilizarse de esta situación y devolver al Auditorio el sitio que ocupó como uno de los escenarios más reconocidos de España, con una programación de música propia, un presupuesto acorde y un escaparate digno”.