Las atracciones infantiles de León recaudan 1.760 euros en una iniciativa solidaria
La iniciativa navideña destina los fondos recaudados a ACCEM, Asleca, Cáritas y la Fundación San Vicente de Paúl, en un gesto que combina diversión y solidaridad.
La Navidad más solidaria también ha llegado a las atracciones infantiles de León, que han organizado una jornada especial destinada a apoyar a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. En total, se han recaudado 1.760 euros, que han sido entregados a cuatro entidades sociales: ACCEM, Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), Cáritas Diocesana de León y Fundación San Vicente de Paúl, cada una de ellas beneficiada con 440 euros.
En la entrega de la recaudación, celebrada este miércoles, participaron los concejales de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola y Vera López, junto con representantes de los titulares de las atracciones infantiles.
León cuenta este año con 22 atracciones navideñas repartidas en siete ubicaciones estratégicas de la ciudad, como la calle Pilotos Regueral, el parking de Santa Nonia, la plaza Padre Javier de Valladolid, San Marcos, Condesa Sagasta, el Auditorio Ciudad de León y la plaza Cámara de Comercio en La Lastra. Estas atracciones, con un precio de un euro por viaje, permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de enero, con horario de cierre máximo a las 22:00 horas.
Esta iniciativa, que combina entretenimiento y solidaridad, demuestra el compromiso de la ciudad con las causas sociales durante estas fechas festivas. Una oportunidad para que grandes y pequeños disfruten de la magia de la Navidad mientras contribuyen a una buena causa.