El Ayto. expropia dos fincas para la Vía de Penetración Norte por 98.395 euros
La valoración de estas dos nuevas fincas expropiadas asciende a un total de 98.395 euros y se han alcanzado por muto acuerdo entre las partes.
Esta segunda fase de expropiaciones cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se espera que esté concluida este verano, con el fin de llevar a cabo de forma seguida la demolición de los edificios expropiados.
La Vía de Penetración Norte enlazará la plaza del Espolón con la calle Palomera y absorberá todo el tráfico que hasta hace unas semanas circulaba junto a la muralla romana a través de la calle Carreras y avenida de los Cubos. Hasta que se construya la nueva vía, la circulación se mantiene de forma provisional por las calles Fernando el Justiciero y Fernando I.
Subvenciones a la actividad comercial
Por otra parte, a propuesta de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, se ha aprobado dotar con 50.000 euros la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la promoción del movimiento asociativo y a la dinamización de la actividad comercial en el municipio de León.
Podrán participar en la presente convocatoria de subvenciones las federaciones y asociaciones empresariales y de comercio que cuenten entre sus asociados con al menos 25 empresarios cuya actividad se encuadre dentro del comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes y comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente; disponer de ámbito mínimo de actuación en una zona del municipio de León; estar debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones; y haber desarrollado actividades en materia de promoción del movimiento asociativo comercial o promoción comercial en el año anterior al de la convocatoria.
El plazo para concurrir a estas subvenciones es de quince días naturales, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Convenio con el Hospital Veterinario
También se ha dado el visto bueno a la redacción del convenio entre el Ayuntamiento y el Hospital Veterinario de la Universidad de León para la atención veterinaria de las mascotas domésticas de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que perciban prestaciones tramitadas por los servicios sociales, como la renta garantizada de ciudadanía y las ayudas de urgencia social.