El Ayuntamiento contrata a 32 trabajadores para la limpieza viaria de la ciudad León

El Consistorio prevé adquirir también este año tres máquinas fregadoras autopropulsadas para reforzar la limpieza municipal

El Ayuntamiento de León ha procedido a contratar a 32 trabajadores para reforzar el servicio municipal de limpieza viaria. De estas incorporaciones, 16 se hacen efectivas este mismo martes, incorporándose ya a la plantilla de trabajo del Consistorio, mientras que las 16 restantes lo harán el próximo lunes 29 de agosto. Todos ellos son integrantes de la bolsa de empleo del servicio de limpieza y tendrán, en principio, un contrato de seis meses.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha destacado que “gracias a estas contrataciones, la ciudad experimentará una mejora sustancial de la limpieza viaria reforzando el servicio con más personal, al tiempo que propiciamos la incorporación al mercado laboral de más de una treintena de personas”.

Con estos contratos, el Ayuntamiento busca reforzar la limpieza de las calles de la ciudad en una iniciativa que "suple la falta de convocatorias de empleo de la Junta de Castilla y León de años precedentes". De hecho, en la última sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de León el pasado 28 de julio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta a que proceda con urgencia a poner en marcha las convocatorias de empleo de los programas Preplan y las destinadas a la contratación de jóvenes y de personas con discapacidad. Estas no han sido convocadas este año a pesar de suponer “una magnífica oportunidad para poder facilitar el acceso al mercado laboral”, tal y como se exponía en la moción que fue presentada por el PSOE, la UPL y Podemos-Equo y que contó también con el voto favorable de los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

Nueva maquinaria

Asimismo, con la finalidad de mejorar la limpieza viaria de la ciudad de León, el Ayuntamiento ha adjudicado a finales de julio en Junta de Gobierno Local el contrato de ‘renting’ para la adquisición de tres máquinas fregadoras autopropulsadas cuyo suministro se prevé para este próximo otoño.