El CEL y SECOT León se alían para impulsar el emprendimiento en la provincia
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT León) han formalizado un convenio de colaboración. La firma del acuerdo estuvo a cargo de Nicesio Álvarez, secretario general del CEL, y José Ignacio Lagartos, presidente de SECOT León.
El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos entre ambas organizaciones, que comparten la misión de fomentar y apoyar el emprendimiento en la provincia de León. A través de esta alianza, se ofrecerá mentoría, formación y apoyo a quienes deseen iniciar proyectos empresariales.
Durante la firma, Nicesio Álvarez destacó las dificultades que enfrentan los emprendedores y subrayó la importancia de contar con un ecosistema que les brinde asesoramiento, formación y financiación. "Las pequeñas y medianas empresas, así como los nuevos proyectos empresariales, son fundamentales para generar empleo, dinamizar la economía y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes y a quienes buscan reinventarse", afirmó Álvarez.
Por su parte, José Ignacio Lagartos, presidente de SECOT León, recordó la labor de los 50 voluntarios que integran la entidad y expresó su satisfacción por el acuerdo. "En León, a veces es complicado unir esfuerzos, especialmente para emprender, pero estamos comprometidos en ayudar a la provincia a salir adelante", señaló Lagartos, quien ofreció el conocimiento y la experiencia de la red de voluntarios de SECOT para superar los desafíos que enfrentan los emprendedores.
Uno de los primeros proyectos innovadores en los que ya se está trabajando es el de los ganadores de la primera edición del concurso CEL Emprende. Daniel Sánchez y Yeray Maarar, dos jóvenes leoneses, han desarrollado la aplicación de psicología My Mind, que utiliza inteligencia artificial.
La firma del convenio contó también con la presencia de Severino Fernández, director del Área Institucional de SECOT León, y Ángel González, gerente del CEL, junto a los jóvenes emprendedores Daniel Sánchez y Yeray Maarar