Ciudadanos acusa al PSOE de “dejadez” al dejar “embalados” un mes los nuevos aparcamientos de bicicletas
El concejal de CS Luis Merino pregunta si un estudio ha avalado económicamente la instalación de los 24 aparcamientos que tuvieron un coste de 800.000 euros y que no presentan usuarios y que muchos han estado precintados con rollo negro hasta este fin de semana
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha preguntado al equipo de gobierno cómo quiere que los usuarios de bicicletas hagan uso de los nuevos aparcamientos privados instalados por la ciudad cuando buena parte de ellos se han mantenido precintados durante un mes.
El concejal de CS Luis Merino lamenta que haya sido este fin de semana cuando se ha procedido a retirar el rollo negro de embalaje que algunos aparcamientos, como el instalado al lado del Incibe, que aún lo conservaba casi un mes después de que el alcalde se realizase la fotografía ante los medios de comunicación.
“¿Alguien nos puede explicar a los usuarios de bicicletas cómo quería el alcalde que utilizáramos estos equipamientos? Más seguros no pueden ser porque están cerrados a cal y canto”, ironiza Merino, que sólo encuentra dos posibles razones que puedan ofrecer una explicación lógica a esta situación.
La primera, continúa, que se trate de un descuido fruto de la “dejadez y el pasotismo” del equipo de gobierno. La segunda, que las instalaciones no estuvieran culminadas pero que al alcalde le urgía su inauguración para “anotarse un logro más de su mandato”.
En cualquier caso, para el concejal de CS, ambas explicaciones conducen a la misma conclusión: el rédito electoral. Más aún, continúa, cuando aún se desconoce si realmente los aparcamientos están activos dados que ni aquellos que sí fueron desembalados a tiempo han presentado usuarios.
“Está claro que el alcalde sólo buscaba cazar votos con independencia de si las instalaciones ya estaban operativas o no. Porque ha tenido que pasar un mes para que alguien se dignase a retirar el rollo del embalaje”.
Una situación que también presentan algunos puntos de préstamos de bicicletas, como el del parque San Francisco, donde ni tan siquiera existen bicicletas. Por todo ello, Merino se pregunta si es ésta la fórmula que tiene el PSOE para fomentar el uso de la bicicleta en León así como si previo a su instalación se hizo un estudio que avalase económicamente el uso de estas instalaciones que ha supuesto un gasto de 800.000 euros.
Por último, desde Ciudadanos exigen al equipo de gobierno que de manera inmediata haga efectivo el anuncio que hizo ante los periodistas el jueves 9 de marzo y ponga en servicio los 24 aparcamientos para bicicletas repartidos por la ciudad.