Corte de tráfico en la avenida Reyes Leoneses a partir del 4 de noviembre

Proyecto Pérgola Bioclimática León
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha anunciado un corte de tráfico en la avenida Reyes Leoneses desde este lunes, 4 de noviembre, debido a las obras de acondicionamiento de la pérgola bioclimática instalada en la vía.

El tramo afectado abarca desde la glorieta de la Cruz Roja de León, situada cerca de la Delegación Territorial de la Junta, hasta la glorieta que conecta con la avenida Suero de Quiñones, la más próxima al Auditorio, en dirección al centro de la ciudad.

Para facilitar la circulación, de los tres carriles disponibles en sentido contrario, dos han sido habilitados para el tráfico que se dirige hacia el centro. La Policía Local recomienda a los conductores utilizar desvíos alternativos de baja intensidad, dirigiéndose hacia la glorieta Carlos Pinilla y el paseo de Salamanca para acceder al centro de León.

Este corte de tráfico también tendrá impacto en las líneas de autobús urbano 11, 12 y 13, que verán alterados sus recorridos.

En la Línea 11 (Eras de Renueva - Polígono X), se suprimirán dos paradas: la de Reyes Leoneses (frente al Auditorio), con la parada más cercana en Reyes Leoneses (Junta CyL), y la de Condesa Sagasta (frente al ambulatorio), cuya parada más próxima será plaza Guzmán.

Para la Línea 12 (Pinilla - Eras – Universidad), se suprimirán tres paradas: Reyes Leoneses (frente al Auditorio), con su parada más cercana en Reyes Leoneses (Junta CyL); Suero de Quiñones, 9, con la parada más próxima en Álvaro López Núñez, 49; y Padre Isla, 52, que tendrá su parada más cercana en Álvaro López Núñez, 49.

Finalmente, en la Línea 13 (La Lastra - Chantría - Área 17), también se suprimirán tres paradas: Reyes Leoneses (frente al Auditorio), cuya parada más próxima es Reyes Leoneses (Junta CyL); Suero de Quiñones, 9, que tendrá como parada más cercana Álvaro López Núñez, 49; y Renueva, 7, cuya parada más próxima será Ramón y Cajal, 43.

Los usuarios de estas líneas de autobús se aconsejan estar atentos a la señalización y comunicados oficiales para conocer los detalles de las modificaciones en los recorridos.