Cruz Roja Juventud en León beneficia a más de 7.500 menores

Cruz Roja Juventud en León

La organización reconoce el trabajo de los 350 jóvenes que hacen voluntariado en León con motivo del Día de la Juventud

Promoción del éxito escolar, igualdad de oportunidades o prevención de las conductas violentas son solo tres del total de 17 proyectos que Cruz Roja Juventud realiza en la provincia de León. Cerca de una veintena de proyectos que el año pasado llegaron a un total de 7.467 menores de edad y, en lo que va de año, a 5.692 niños, niñas y adolescentes.

 

Entre los proyectos que se desarrollan destacan aquellos que se llevan a cabo de manera directa con los menores como son promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social al que recurren un centenar de menores cada curso escolar y en el que reciben clases de apoyo o Pineo con más de 300 chavales que se reúnen de manera semanal un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través del ocio y el tiempo libre, se educa en humanidad, neutralidad, imparcialidad o igualdad.

 

Pero Cruz Roja Juventud en León también tiene un fuerte impacto en la sociedad a través de las actividades de sensibilización como es Espacio Propio que el año pasado llegó a 1.793 jóvenes y que no solo consiste en ubicar un punto violeta en espacios de ocio para que las mujeres puedan acudir a él en caso de agresión, sino que también acoge diferentes acciones para concienciar e informar sobre el feminismo o la violencia de género.

 

Proyectos que se llevan a cabo desde la sección de Cruz Roja Juventud en León y que son posibles gracias a los 356 voluntarios que desarrollan actividad en toda la provincia de León, dentro de Juventud. De ellos, 231 son mujeres y el resto hombres. La asamblea con un mayor número de voluntarios es León (164), seguida de Ponferrada (57) y Bembibre (25).

 

Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja Juventud ha lanzado en todo el ámbito nacional la campaña '10 millones de formas de ser joven' para apoyar la diversidad de las personas jóvenes y reivindicar la importancia de respetar los diferentes caminos que sigan a lo largo de sus vidas.

 

"Actualmente existen 10 millones de personas jóvenes en nuestro país, 10 millones de realidades distintas y queremos que cada una de ellas se sienta validada y acompañada en su viaje personal", ha explicado el director estatal de Cruz Roja Juventud, David Fernández.

 

El Día Internacional de la Juventud se conmemora cada 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y ayudar a desarrollar el potencial de las personas jóvenes como miembros de pleno derecho de la sociedad. En este marco, personas voluntarias de Cruz Roja Juventud saldrán a la calle durante el mes de agosto a lo largo de todo el territorio para mostrar la diversidad de la juventud y de los sus diferentes ritmos de vida a través de acciones en las que invitan a otras personas jóvenes a que se definan en una sola palabra, algo que podrá verse a través de sus redes sociales y página web.