Cs denuncia que el PSOE aplica “políticas de capitalismo de amiguetes” en el contrato de los quioscos-bar de Ordoño
Antonio Pérez (Cs) pide la eliminación de las barreras en los procesos de licitación para que puedan optar todos los pequeños emprendedores que quieran.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de gobierno del PSOE-Podemos está aplicando “políticas de capitalismo de amiguetes” a la hora de licitar tres quioscos destinados a la hostelería a lo largo de la avenida de Ordoño II para finales de año o principios del que viene.
“Desde Ciudadanos, como representantes del liberalismo en nuestro municipio, queremos poner de manifiesto que el Ayuntamiento de León está poniendo barreras de mercado a la entrada en los procesos de licitación de los pequeños emprendedores de nuestra ciudad”, ha manifestado el concejal naranja, Antonio Pérez Blanco. “No podemos seguir con el capitalismo de amiguetes al que nos tiene acostumbrados el PP”.
Pérez Blanco ha explicado que esta barrera de entrada se ha establecido en esta licitación concreta, donde se establece que los tres quioscos-bares que son independientes en su planteamiento, operación y administración en el espacio de la Avenida Ordoño II, se licita en un único lote.
“Esto implica que solo puedan acudir a esta licitación empresas con una solvencia suficiente para asumir las inversiones de los tres elementos dejando fuera de la participación en la licitación a todos aquellos leoneses que, como autónomos o pequeños emprendedores, pudieran iniciar un negocio propio aprovechando esta oportunidad ampliando la red empresarial de nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Cs León,
“Queremos que todos los autónomos y pymes leonesas tengan la mismas posibilidades de partida ante la ley”, ha añadido. &nb sp;
Por ello, ante el planteamiento actual de este concurso y a los efectos de evitar que criterios poco objetivos puedan poner en duda el resultado del concurso público, el Grupo Municipal de Ciudadanos, reclama al equipo de gobierno, al igual que hizo en un ruego en el último Pleno municipal correspondiente al mes de octubre, “criterios de evaluación objetivos y cuantitativos que eviten una adjudicación injusta.”