Un hombre detenido por tráfico de drogas en un piso de León
La detención tuvo lugar ayer, aunque las investigaciones comenzaron después de recibir múltiples quejas de los residentes del barrio de Santa Ana,y tras la incautación de varias sustancias a jóvenes que se preparaban para salir de fiesta el fin de semana pasado.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han arrestado a un hombre de 21 años que reside en un apartamento del barrio de Santa Ana.
Este operativo, denominado "Operación Cruzada", se inició debido a numerosas quejas de los vecinos sobre actividades sospechosas y molestias, principalmente causadas por jóvenes que acudían al domicilio del detenido y que no tenían relación con el inmueble, lo que generaba alarma e inseguridad en la comunidad.
Después de identificar al ocupante de la vivienda a petición de los vecinos y comerciantes, se llevó a cabo un seguimiento de sus movimientos y actividades.
El equipo de investigación incautó varias sustancias estupefacientes a varios jóvenes que habían tenido encuentros discretos con el arrestado, ya sea en su residencia o en las cercanías, y habían adquirido estas sustancias poco antes.
Ayer, después de reunir todas las pruebas que apuntaban a actividades delictivas, se procedió a la detención del mencionado hombre, quien tenía en su posesión una pequeña cantidad de cocaína.
Después de obtener la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia, se realizó una entrada y registro en la vivienda, donde se encontraron los siguientes elementos: una balanza de precisión, 3.5 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y 14 cajas de medicamentos de la familia de las benzodiazepinas, que afectan directamente al sistema nervioso central y, combinadas con el cannabis, producen efectos alucinógenos, una mezcla conocida entre los consumidores como "Karkubi".
Con esta detención, se ha logrado desmantelar un punto de venta de estupefacientes en el problemático barrio de Santa Ana, en León.
Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales, se remitieron al Juzgado de Guardia de León.