Justo Fernández acusa a Diez de “boicotear” el Palacio de Congreso
Fernández asegura que la agenda del Palacio de Exposiciones se centra principalmente a concentrar citas de carácter local que anterior se celebraban en otros puntos de la ciudad y aboga por privatizar la gestión para crear un calendario de eventos más ambicioso a nivel nacional e internacional
Justo Fernández, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, ha lamentado que las intenciones del equipo de gobierno de desbloquear el proyecto de Palacio de Congreso y convertirlo en un pilar fundamental de la promoción económica y turística de la ciudad se hayan quedado en agua de borrajas.
Tirando de hemeroteca, Fernández reprocha lo lejos que han quedado las promesas electorales del José Antonio Diez del año 2019 de convertir el Palacio de Congresos en un caballo de batalla del socialismo y conseguir poner a disposición de los leoneses este nuevo equipamiento.
Es más, León aún sigue esperando a que el PSOE cumpla con el compromiso adquirido en pleno de ejecutar la envolvente del edificio de la antigua azucarera, es decir, la cubierta, muros y estructura.
Una primera fase de una obra que lleva en suspenso más de una década y que permitiría en una primera fase dotar a León de un nuevo espacio diáfano y abrir la posibilidad de celebrar determinados eventos.
Pero la realidad, continúa el candidato de CS, es que hoy por hoy el proyecto de este equipamiento cultural está metido en un cajón, olvidado y cogiendo polvo. Por ello, Fernández pregunta al alcalde en qué se diferencia el resultado de su gestión al boicot del PP que denunciaba mientras estaba en la oposición.
“Por activa y por pasiva le escuchamos decir que el PP había paralizado el proyecto pero la realidad es que en estos cuatro años también hemos visto un boicot por parte del PSOE porque no se ha movido ni un solo dedo para desbloquear esta infraestructura. Ni PP ni PSOE han cumplido en este aspecto”, lamenta Fernández.
Tal es la “dejadez y desidia” del equipo de gobierno, continúa el candidato de CS, que no sólo no se ha conseguido desbloquear el Palacio de Exposiciones sino que las 4.000 paneles solares del Palacio de Exposiciones aún no se han puesto en funcionamiento, a pesar de que permitirían generar alrededor de 1.237 megavatios al año, lo que equivaldría al consumo anual de casi 400 hogares.
A ello se suma la falta de promoción del Palacio de Exposiciones, convertido en un contenedor de eventos de diferente índole, pero en un gran porcentaje de carácter local que ya se celebraba en la ciudad en otros espacios y que ahora vienen a concentrarse en este equipamiento.
“El objetivo era convertir este espacio en un foro de primer orden a nivel nacional e internacional. Y las citas de ese carácter son mínimas y apenas tienen impacto en la capital. Debemos de dar un impulso a la promoción de este espacio que, en la mayoría de las ocasiones está a medio gas”, señaló Fernández.
De esta forma, Fernández ha puesto encima de la mesa la implicación de Ciudadanos para sacar adelante la ejecución de la envolvente del Palacio de Congreso a la par que ha reiterado su apuesta por privatizar la gestión del Palacio de Exposiciones para impulsar un calendario de eventos más ambicioso a nivel nacional e internacional y convertir a León en un referente en turismo congresual.