El Ayuntamiento de León ha presentado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebrará el 1 de noviembre. Este plan, que se desplegará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, está diseñado para gestionar la alta afluencia de visitantes al cementerio de Puente Castro.
Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior, destacó el refuerzo en transporte urbano, limpieza y seguridad, con la colaboración de Serfunle y la Policía Local. El cementerio abrirá una hora antes durante los días de mayor afluencia, y se han habilitado cuatro accesos y un aparcamiento con capacidad para casi 700 vehículos. Además, se contará con servicios adicionales de limpieza, seguridad y baños portátiles.
La Policía Local desplegará un operativo con más de 200 agentes para controlar el tráfico y facilitar el acceso al cementerio. También se han habilitado zonas de estacionamiento alternativas y se ofrecerán servicios especiales de autobús con dos rutas que conectarán el cementerio con la ciudad.
El dispositivo busca garantizar la seguridad y movilidad durante esta festividad, proporcionando un entorno organizado para los ciudadanos que visiten el cementerio en estas fechas.