Más de 700.000 euros en nuevo equipamiento para los Bomberos de León
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León ha recibido una significativa mejora en su equipamiento, con una inversión total de 733.360,62 euros. Esta actualización ha sido posible gracias a los fondos FEDER-REACT UE, gestionados a través de la Junta de Castilla y León, que han aportado 421.023,37 euros, mientras que el Ayuntamiento de León ha financiado el resto.
Entre las nuevas adquisiciones destacan los equipos de protección individual (EPIs), que han supuesto una inversión de 328.729 euros. Estos EPIs incluyen trajes técnicos y de intervención, botas y cascos. Concretamente, se han adquirido un centenar de trajes de intervención para incendios de vivienda conforme a la norma EN469, con un costo de 166.980 euros, y otro centenar de trajes de rescate técnico, utilizados en emergencias sin fuegos de alta intensidad, valorados en 51.509 euros. Además, se han comprado 80 cascos para intervenciones en incendios confinados, conforme a la normativa EN443, con una inversión de 47.077,21 euros. Otros equipos incluyen un centenar de verdugos y 200 guantes ignífugos, valorados en 34.727 euros, y un centenar de botas ignífugas (EN 15090), con un costo de 28.435 euros.
La actualización del equipamiento también abarca nuevas emisoras, equipos de respiración, linternas, máscaras y equipos de protección eléctrica. Además, los bomberos de León ahora cuentan con nuevo material de rescate para accidentes de tráfico, rescate en altura y rescate acuático, así como equipos para intervenciones en accidentes con riesgo químico.
Esta mejora en el equipamiento no solo incrementará la seguridad de los integrantes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León, sino que también permitirá que realicen sus funciones con mayor efectividad y eficacia.