Mejoras en el Parque La Alameda con una inversión de 89.898 euros

Alcalde y concejal de Desarrollo Urbano visitando la ampliación del parque

Se ha añadido una mini cancha de fútbol y se ha ampliado el área infantil, con juegos y elementos de ejercicio físico, muy demandados por los vecinos

Al alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han comprobado el resultado final de las obras de ampliación y mejora de la zona infantil del parque de La Alameda, en la calle del mismo nombre del polígono La Torre. El presupuesto ha ascendido a 89.898 euros.

La ampliación del área infantil del parque ha consistido en la instalación de cinco juegos nuevos (muelle simple, muelle doble, carrusel, panel de actividad y equipo combinado) y un columpio reaprovechable en el que se sustituirá uno de los asientos convencionales por un modelo adaptado. Todos estos juegos, con carácter inclusivo, descansan sobre una superficie de 168,71 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo repartido, en tres espacios diferenciados.

También se ha construido una mini cancha de fútbol, de 10 x7 metros, con dos porterías, en hormigón pulido y con marcaje de líneas; un equipo de calistenia sobre zona terriza; seis  elementos biosaludables, también en zona terriza; accesos y paseos a las nuevas zonas de uso; y colocación de mobiliario incluyendo 8 bancos, 3 papeleras y 3 carteles informativos.

La ampliación ha incluido la instalación de una fuente de agua potable, la plantación de 15 árboles, 64 metros de seto y otras labores de jardinería, todo ello dotado con instalación de riego por aspersión y de una red de goteo para el seto.

Tanto el alcalde Diez como el concejal Copete han mostrado su satisfacción por la conclusión de este proyecto, muy demandado por los vecinos en un barrio con muchos niños y niñas.