La Mesa de Calidad de la Ciudad de León analiza el avance del proyecto SICTED y sus evaluaciones
El proyecto Compromiso de Calidad Turística – SICTED en León continúa su proceso de mejora con 54 evaluaciones realizadas entre junio y septiembre, de las cuales 49 fueron favorables. El proyecto, que cuenta con la participación de 73 empresas y servicios turísticos, tiene como objetivo asegurar la calidad y la excelencia en la oferta turística de la ciudad.
La Mesa de Calidad de la Ciudad de León, presidida por la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, se reunió este lunes para evaluar la correcta implantación del proyecto Compromiso de Calidad Turística – SICTED en la ciudad. Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes de diversas entidades como FELE, CEL, León Centro Gótico, la Asociación Provincial de Hosteleros, ILDEFE, FUNDOS y la Fundación Cepa.
El proyecto SICTED busca mejorar la calidad turística en la ciudad a través de acciones de formación continua y la implementación de buenas prácticas por parte de las empresas y entidades adheridas. Su objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros y garantizar productos y servicios de alta calidad.
54 evaluaciones en análisis
Durante la reunión, la Mesa de Calidad revisó un total de 54 evaluaciones realizadas entre los meses de junio y septiembre. De estas, 5 corresponden a nuevos servicios adheridos, 25 a evaluaciones de seguimiento y 24 a renovaciones. El balance fue positivo, con 49 evaluaciones favorables y 5 desfavorables, que serán propuestas para la retirada del distintivo SICTED.
Todas las evaluaciones serán enviadas a la Secretaría de Estado de Turismo para su ratificación en el Comité de Distinción, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Actualmente, el proyecto SICTED cuenta con 73 empresas y servicios turísticos adheridos en la ciudad, que trabajan en la mejora continua del sector turístico local.