Modificaciones en el tráfico por obras en la calle Santo Toribio de Mogrovejo
Los trabajos comenzarán el próximo lunes, 29 de agosto, y se prolongarán, previsiblemente, hasta el 23 de septiembre
El Ayuntamiento de León ha informado de las modificaciones al tráfico debido a las obras de renovación del colector de saneamiento que SALEAL va efectuar en la calle Santo Toribio de Mogrovejo, concretamente, en el tramo comprendido entre la avenida Reino de León y la avenida Bordadores, que comienzan el próximo 29 de agosto y se prolongarán, previsiblemente, hasta el 23 de septiembre.
Las obras consistirán en la renovación del colector de saneamiento por la degradación del existente entre las avenidas Reino de León y Bordadores y no afectará al tráfico en ninguna de estas dos vías.
Los trabajos constan de dos fases. La primera fase está comprendida entre la avenida Reino de León y calle José María Pereda. Se plantea dar acceso a residentes y servicios por la propia calle Santo Toribio de Mogrovejo en sentido contrario al habitual, accediendo desde la avenida Bordadores.
El periodo para esta primera fase se estima en ocho días laborables, del 29 de agosto de 2022 al 7 de septiembre de 2022.
Segunda fase
La segunda fase se sitúa entre la calle José María Pereda y avenida Bordadores. La propuesta es dar acceso a residentes y servicios por la propia calle Santo Toribio de Mogrovejo en sentido habitual accediendo desde la avenida Reino de León hasta la calle José María Pereda, permaneciendo el resto de la calle cortada. El periodo para esta fase se estima en 12 días laborables del 7 de septiembre de 2022 al 23 de septiembre de 2022.
En cualquier caso, se facilitará siempre que los condicionantes de la obra lo permitan, el acceso a residentes afectados en cada una de las fases de la obra.
Posteriormente a las obras de saneamiento, se procederá al asfaltado de toda la calle dentro del Plan de asfaltado del Ayuntamiento de León.