Pablo Álvarez y Sara García: de León, al espacio, pasando por el Ayuntamiento
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la recepción oficial a los astronautas leoneses elegidos por la Agencia Espacial Europea, que serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León
El Ayuntamiento de León ha recibido hoy a los dos astronautas leoneses elegidos por la Agencia Espacial Europea, Pablo Álvarez y Sara García. La recepción en el Consistorio ha estado presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez.
Durante su intervención, el alcalde ha resaltado" la importancia que tiene para León el trabajo, el esfuerzo y la constancia de Sara y Pablo" para lograr llegar a la Agencia Espacial Europea. “Nacer en León conlleva ser luchador y aguerrido. Además de honestos, honrados y trabajadores. Ser leonés imprime carácter y ya nadie lo duda, aunque nos critiquen por ello, en el fondo, nos admiran”, ha enfatizado Diez.
Diez ha resaltado la importancia de haber sido seleccionados entre más de 26000 aspirantes para “llegar a la estación espacial, para, quizá, llegar a la Luna. No hay límites.”
El alcalde también ha destacado el "modelo" que representan los dos astronautas "tanto para los jóvenes como para el resto de la sociedad". “Espero que también se cumplan todos vuestros deseos y aspiraciones, pero, para nosotros, ya es suficiente con lo que habéis logrado porque, en esta sociedad, muchas veces dada al halago fácil, al éxito banal, vosotros representáis el éxito del trabajo y la dedicación. El mejor modelo que podemos desear para nuestra infancia y juventud. Y por ese modelo y, por encima de ello, por lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo es por lo que queremos rendiros este primer homenaje como ciudad con esta recepción oficial en la ciudad en la que, como representantes de todos los leoneses y en presencia de responsables de todas las administraciones, queremos agradeceros el haber puesto el nombre de León en boca de todo el mundo, para bien”, ha argumentado Diez.
Finalmente, José Antonio Diez, ha animado a Pablo Álvarez y a Sara García a que lleven el nombre de León "bien alto y con orgullo". “Gracias por llevar el nombre de León a lo más alto. No hay límites para León y los leoneses. Tenedlo siempre presente y recordádselo a todos los que os encontréis”, ha expuesto.
Además, a ambos se les ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y de un grabado del skyline de León.
El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, ha servido "para reconocer a los jóvenes talentos leones y, al mismo tiempo, a la institución académica que les ha formado, la universidad de León".
Hijos Predilectos
Desde el Ayuntamiento de León, también han querido recordar que Pablo Álvarez y Sara García serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León y, además, los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, ubicados en Eras de Renueva, llevarán sus nombres.