La Policía Local de León integra todos los sistemas de videovigilancia, movilidad y control en una sala

Nueva sala de transmisiones de la Policía Local León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las nuevas instalaciones “mejoradas y dotadas de la última tecnología existente” para optimizar la prestación de servicios a los ciudadanos

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha visitado hoy la nueva sala de control de transmisiones de la Policía Local en el CHF que cuenta con un sistema videowall de última tecnología formado por 12 pantallas, un equipo de trabajo operativo dotado con cuatro equipos informáticos multipantalla con tres monitores y un equipo adicional. Unas instalaciones mejoradas y dotadas de la última tecnología existente para posibilitar a los agentes realizar de forma más eficiente su trabajo.

Así lo ha explicado el alcalde que ha detallado que esta sala “requería de una adaptación porque los equipos de videowall estaban obsoletos y en mal estado”. Se trata, ha agregado, de “una importante inversión de 247.000 euros que ha permitido integrar todos los sistemas actuales de videovigilancia, grabación, movilidad y gestión del tráfico existentes en la sala de control de León”.

Además, se ha habilitado la antigua sala de reuniones de junta de mandos para la instalación de una nueva sala de crisis y emergencias que no existía hasta este momento y que cuenta con medios muy avanzados y modernos que son necesarios para cumplir con su funcionalidad.

“Son actuaciones que sirven para mejorar la prestación de los servicios por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de León que suponen también una mayor seguridad y garantía para los ciudadanos. Continuamos avanzando en la modernización de la ciudad y, en este caso, de nuestro cuerpo policial para dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha asegurado José Antonio Diez.

 

Mejoras en las instalaciones

Además, entre las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones, se han realizado mejoras en la planta baja del edificio en la zona destinada a vestuarios para las mujeres policías de la plantilla. Igualmente se han habilitado otras dos salas de vestuarios, baños y aseos para las mujeres y hombres destinados en la sala de transmisiones y control.