La Policía Local de León programa un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de San Juan y San Pedro

Se ha previsto la realización de 128 controles de velocidad, unos 32 en pasos de peatones y 24 puntos de verificación de alcohol y drogas

La Policía Local de León ha planificado un dispositivo especial para regular, dar seguridad y fluidez a los desplazamientos que discurran por la calles de la ciudad de León y especialmente en las vías de acceso hasta el 3 de julio. Esta actuación se debe al incremento de la circulación de vehículos en el término municipal de León, con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, así como una mayor afluencia de público que se desplaza a pie hasta los lugares de celebración de eventos y ocio.

Controles preventivos

Además, se han programado de controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, para evitar la conducción de vehículos a motor, ciclomotores o cualquier otro aparato susceptible de circular por las vías de la ciudad, bajo los efectos del alcohol, las drogas o sustancias estupefacientes.

A estos dispositivos se añaden controles de velocidad y de vigilancia en las zonas de protección de los pasos señalizados para peatones, en aquellas ubicaciones que mayor índice de siniestralidad han sufrido en los últimos meses.

En total, la Policía Local ha previsto la realización de 128 controles de velocidad, unos 32 en pasos de peatones y 24 puntos de verificación de alcohol y drogas.

Colaboración

Asimismo los dispositivos contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Así se acordó en la Junta Local de Seguridad que se celebró la semana pasada para coordinar las labores de seguridad. Además, estuvo presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de otras administraciones y demás cuerpos de seguridad. Hay que destacar que durante los días festivos, toda la plantilla de la Policía Local de León estará en servicio.