El PP acusa a Diez de censurar las reuniones semestrales de la Mesa del Ruido que exigía en la oposición

Los populares achacan al equipo de gobierno PSOE-Podemos falta de capacidad para dirigir las áreas municipales, en asuntos fundamentales como los problemas acústicos.

El Ayuntamiento de León constituyó la Mesa del Ruido en enero de 2002 como un medio de colaboración y participación entre las administraciones, los hosteleros y los vecinos. El objetivo, adoptar medidas para controlar el ruido ambiental.

Una mesa con reuniones periódicas y semestrales, en las que están presentes varios concejales y técnicos del Consistorio, representantes de la Junta, Policía Nacional, Universidad de León, varias asociaciones vecinales y empresas de ocio y hostelería.

El Grupo Popular apunta  que los leoneses ya están acostumbrados desde julio de 2019 a la falta de capacidad para gestionar y dirigir las diferentes áreas municipales de la ciudad del actual equipo de gobierno PSOE-Podemos cada vez es mayor. El Ayuntamiento no convoca la Mesa del Ruido desde hace dos años (noviembre de 2019), a pesar de que estas reuniones son semestrales (dos al año) y de que el PSOE en la oposición lo exigía con vehemencia.

A pesar de las quejas del PSOE en la oposición, el anterior equipo de gobierno convocó siete reuniones: septiembre y diciembre de 2015, octubre y diciembre de 2016, septiembre y diciembre de 2017, y noviembre de 2018. Desde entonces, una sola reunión hace dos años.

Como el Grupo Municipal del Partido Popular ya ha denunciado en varias ocasiones, “el abandono de la ciudad por parte del PSOE cada día es más grave. Y grave es que tanto Diez como sus entonces concejales estuvieran a diario denunciando situaciones que ahora practican a diario. Una dejadez absoluta y en asuntos fundamentales para León, como hemos destacado estos días en Servicios Sociales, Deportes, Infraestructuras…, y ahora, en Medio Ambiente. El problema del ruido en determinadas zonas de la ciudad es lo suficientemente importante como para que el alcalde se lo tome en serio y deje de censurar la celebración de la Mesa del Ruido”