El PP denuncia nuevamente las condiciones de aparcamiento en el Centro de Salud del Ejido y el abandono de San Pedro-Huertas

Aparcamiento en el Centro de Salud del Ejido
El Partido Popular denuncia nuevamente las pésimas condiciones de aparcamiento en el Centro de Salud del Ejido, donde los pacientes deben aparcar en un solar lleno de socavones y barro. Además, destacan el abandono del barrio de San Pedro-Huertas, con problemas como solares vacíos, la presencia de ratas y el mal estado del mobiliario urbano.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar las condiciones de aparcamiento en el Centro de Salud del Ejido, en el barrio de San Pedro-Huertas, donde los pacientes que acuden en coche siguen teniendo que aparcar en un solar lleno de socavones y suciedad, que se convierte en un barrizal en los meses de frío y lluvias. Esta situación, que el portavoz del PP, David Fernández, ya había denunciado en septiembre de 2023 cuando se inauguró el centro, sigue sin resolverse año y medio después, a pesar de las demandas vecinales.

Fernández ha vuelto a la zona para reunirse con los representantes vecinales, quienes también han señalado otros problemas recurrentes en el barrio, como solares abandonados, la presencia de ratas, el mal estado o la falta de mobiliario urbano, y el abandono del sector urbano de La Granja. Estos problemas afectan a un barrio en constante crecimiento que sigue sufriendo la falta de interés y compromiso por parte del equipo de gobierno socialista de José Antonio Diez, según denuncian desde el PP.

Además, los vecinos han solicitado la mejora de varios aspectos del barrio, como la revisión de las arquetas, la instalación de nuevos bancos y papeleras (muchos de los cuales han sido sustraídos), y la mejora de las zonas verdes y de paseo, que son muy frecuentadas. También piden la habilitación de un solar municipal situado detrás de la gasolinera para convertirlo en un espacio público para el disfrute de los vecinos, ya que este barrio es uno de los más activos en cuanto a vida comunitaria y vecinal.

Por último, los populares anunciaron que, en la próxima Comisión de Urbanismo, preguntarán por el sector urbano aledaño al centro comercial de La Granja, que lleva meses finalizado pero sin ser recepcionado por el Ayuntamiento, lo que está provocando el deterioro del mobiliario urbano y los espacios públicos habilitados.

El Partido Popular, una vez más, ha pedido al equipo de gobierno que actúe con urgencia para mejorar las condiciones del barrio de San Pedro-Huertas y resolver los problemas que afectan tanto a los vecinos como a los pacientes del Centro de Salud del Ejido.