El PP Municipal visita el barrio del Mercado y recoge las demandas de los vecinos por mayor seguridad y limpieza
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, junto a los concejales Carlos Anta y Juan Carlos Agúndez, ha visitado el barrio del Mercado para escuchar las preocupaciones de los vecinos. Entre las principales demandas se encuentran una mayor vigilancia policial, el control del tráfico de drogas y la limpieza de pintadas y grafitis.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, junto a los concejales Carlos Anta y Juan Carlos Agúndez, ha realizado una nueva visita al barrio del Mercado para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos. Durante el encuentro, los residentes del barrio trasladaron una serie de preocupaciones relacionadas con la seguridad, el mantenimiento urbano y la limpieza en la zona.
Uno de los principales problemas denunciados por los vecinos es la falta de vigilancia policial en la zona, debido a un incremento de delitos como roturas de retrovisores, tráfico de drogas en la calle La Plata y problemas derivados del aparcamiento descontrolado. Además, los residentes alertaron sobre el estado de las fachadas, que se encuentran cubiertas de pintadas y grafitis, lo que afecta negativamente a la imagen del barrio. También señalaron la falta de limpieza en las alcantarillas y la proliferación de malas hierbas en las aceras.
Los comerciantes, por su parte, indicaron que a menudo deben limpiar la calle antes de abrir sus negocios debido a la acumulación de suciedad y los excrementos de las palomas. Además, pidieron la reposición de los árboles en las macetas de la Plaza del Grano, que se encuentran en mal estado.
Entre otras quejas, los vecinos también mencionaron los problemas de ruidos en algunas calles del barrio, la necesidad de reordenar las salidas de las cocheras, cuyo recorrido se ha ampliado considerablemente, y la mejora de la entrada a la calle Puerta Moneda. Igualmente, demandaron la limpieza y mejora del tramo de la Muralla y el adecentamiento de la zona hundida en la Plaza de las Concepcionistas.
Los concejales populares constataron que el mal estado de los adoquines y las calles del barrio ha empeorado en los últimos dos años, lo que requiere una revisión urgente y la reposición de los pavimentos en diversas zonas. Ante estas preocupaciones, David Fernández aseguró que el Partido Popular llevará todas estas peticiones al próximo Pleno municipal para exigir al equipo de gobierno del PSOE una respuesta inmediata a los problemas que afectan al barrio del Mercado