“Los vecinos de La Palomera se quejan de la falta de respuesta municipal a sus demandas, como el conflicto en Severino Ibáñez”
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, ha visitado el barrio de La Palomera tras recibir numerosas quejas de sus vecinos. En este caso, el foco está en el edificio en ruinas de la calle Severino Ibáñez, donde esperan el vallado del solar y dejarlo acondicionado y abierto para que los vecinos puedan moverse por el barrio con seguridad.
David Fernández continúa recorriendo los barrios de la ciudad, con encuentros con los vecinos de León que le trasladan su preocupación por los problemas que el equipo de Gobierno socialista aún tiene pendiente de resolver. En este caso ha sido el barrio de La Palomera, donde los representantes vecinales se han centrado en cinco peticiones importantes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha recibido la preocupación sobre la tardanza en el derribo de la casa en ruinas, foco de conflictos de la calle Severino Ibáñez debido al ocupa que reside en la vivienda. Los vecinos exigen celeridad para evitar los peligros, mala imagen y problemas de movilidad que genera esta edificación al barrio.
La propuesta de los vecinos, y que Fernández trasladará al Ayuntamiento, consiste además en mejorar la movilidad de la zona. “No sólo ha de derribarse la casa cuanto antes, si no acondicionar temporalmente los solares hasta que se urbanice, pero no vallándolo, si no dejándolo abierto para que los vecinos puedan moverse sin problemas por la zona”.
Otra de las preocupaciones es la falta de solución para acondicionar los solares en mal estado que se encuentran entre el campus de la Universidad, las piscinas de La Palomera y el centro de salud del barrio: “Estos solares presentan un estado lamentable de dejadez por falta de cuidados. Mientras la iniciativa privada está edificando modernos edificios, el Ayuntamiento de León tiene todos esos solares en estado de abandono, degradando la imagen de una de las zonas más pujantes de la ciudad en cuanto a actividad comercial, hostelera y núcleo de población”.
Otro de los puntos negros del barrio es el estado de la presa que cruza el barrio que está completamente abandonada. Fernández, por último, señalaba que los vecinos “piden mejoras en el transporte público, con marcadores de frecuencias y mejorar las líneas y paradas. En algunas calles es necesario intervenir especialmente al disponer de varias líneas y tener mucha demanda por la presencia por la cercanía del Campus de Vegazana”.