La venta de bonos al consumo sobrepasa el millón de euros, quedan por vender 190.460 euros
El Ayuntamiento financia a fondo perdido el 25% de cada uno de los bonos para incentivar el consumo en Comercio y Hostelería tras la pandemia
La campaña de bonos al consumo ha alcanzado ya la venta de más de un millón de euros, de un presupuesto total de 1,2 millones de euros. Al día de hoy se han vendido 1.009.540 euros en bonos, de los que ya se han canjeado 852.185 euros. Faltan por vender 190.460 euros en bonos. La fecha tope tanto para comprar los bonos como para canjearlos es el próximo 30 de noviembre.
El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña de bonos 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo, como explicaba recientemente el alcalde, José Antonio Diez, en rueda de prensa es el de “dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, duramente castigados durante la pandemia de Covid 19, como el Comercio y la Hostelería”.
Desde el inicio de la campaña, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han puesto a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 y 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.
La cantidad máxima de venta de bonos por persona, identificada con su DNI, es de 180 euros. Y desde el pasado 15 de agosto ya no hay distinción de bonos destinados al comercio o a la hostelería. Todos los bonos se pueden canjear indistintamente en pequeños comercios o en establecimientos hosteleros.