Un vermut leonés ha sido premiado en Hong Kong y no es un cuento chino
Ha sido la decimotercera edición del prestigioso concurso International Cathay Pacific Hong Kong International Wine and Spirit Competition, uno de los eventos más prestigiosos del sector vitivinícola y bebidas espirituosas de la zona Asia-Pacífico que está diseñado y organizado por algunas de las figuras más influyentes de la industria internacional. De hecho, se ha convertido en una de las principales guías para consumidores de vino, cerveza y bebidas espirituosas. Con una tradición y un prestigio que le avalan, han determinado que el vermut de la empresa 987 Spirits Drinks es merecedor de una medalla de bronce.
Cabe destacar que la marca 987 no es la primera vez que se sube al podium en esta competición ya que en 2017, su ginebra 987 Gin ya ganaba su primera medalla de plata en este evento (HKIWSC).
987 Vermouth está elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 botánicos diferentes como son la genciana, la canela, el cilantro, el tomillo, la vainilla, la cereza y las cortezas de naranja, entre otros. También está macerado con toques secretos de algunas destilaciones. Así, su nota de cata apunta a un vermut rojo con entrada suave y fina en el paladar, muy fácil de beber, que potencia los aromas clásicos.