La Vieja del Monte responde a la llamada del conceyu solidario
Con motivo de las próximas festividades, los aconceyaos y aconceyadas de la organización leonesa Conceyu País Llionés han recopilado juguetes entre sus integrantes y la sociedad leonesa, para que los niños más desfavorecidos tengan un juguete y una ilusión en estas fechas señaladas.
La Vieya ́l Monte, junto con Conceyu, han hecho entrega a la Coordinadora de Cruz Roja en León varias cajas con juguetes, que serán repartidos entre los niños y niñas, para que en estas fiestas todos mantengamos la ilusión. La Vieya, en representación de la Cruz Roja nos ha hecho participes, hoy más que nunca, en estos tiempos de pandemia, de la cara más solidaria de vivir en comunidad, conocer a nuestros vecinos y poder ayudar.
Pese a estar confinados, o por motivos sanitarios no poder juntarnos con nuestros seres queridos, la ilusión de los más pequeños es algo que no debemos dejar de cultivar.
Porque todo niño y niña tiene derecho a soñar y disfrutar con su futuro. Iniciativas como esta, nacidas desde la solidaridad de la ciudadanía y entrega a los demás, son valores compartidos por ambas asociaciones, y qué mejor que nuestra Vieya ́l Monte para hacer la entrega. Este acto contó, ademas, con la presencia del primer donante, Ronald, un leonés belga.
La Vieya se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:
“Ésta vieyina'l monte recoge los juguetes que nos trae CONCEYU PAÍS LLIONÉS, y para que lleguen a los niños más desfavorecidos, hago entrega a la CRUZ ROJA DE LEÓN, que los repartirá entre los padres y madres, para que lleguen a quien más los necesita. Ningún niño sin una sonrisa.”