Exposición 'Notas de guerra' de Olga Wilson en Espacio León
La exposición 'Notas de guerra' de la artista ucraniana Olga Wilson, compuesta por una veintena de dibujos digitales que relatan los horrores ocurridos en Ucrania a raíz de la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022, ya se encuentra disponible para su visita en Espacio León. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de agosto en la Plaza del Sol, en la planta baja del centro comercial, después de haber sido exhibida previamente en la sala de espera de pruebas diagnósticas del Hospital desde el pasado mes de marzo.
El centro comercial y de ocio Espacio León alberga la exposición 'Notas de guerra' de la artista ucraniana Olga Wilson, que se inauguró este viernes 21 de julio. La muestra, compuesta por una veintena de dibujos digitales, relata los horrores vividos en Ucrania debido a la invasión rusa ocurrida el 24 de febrero de 2022.
La exposición estará abierta al público hasta el 20 de agosto en la Plaza del Sol, en la planta baja del centro comercial. Previamente, estas ilustraciones con una paleta de colores centrada en el azul, adornadas con estrellas brillantes, se exhibieron en la sala de espera de pruebas diagnósticas del Hospital San Juan de Dios, en Palma de Mallorca, desde marzo.
Olga Wilson utiliza sus dibujos como una forma de homenajear a los fallecidos durante la guerra, ya sea como soldados enfrentándose a Rusia o como civiles tratando de sobrevivir en medio del conflicto. En sus palabras, "la guerra es el peor error" y aboga por resolver los conflictos desde la diplomacia, el racionalismo y el consenso, recordando la importancia de cuidar el planeta como hogar común.
En la inauguración estuvieron presentes distintos miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios, así como Alfonso Colino de Lope, gerente de Espacio León. La exposición busca sensibilizar sobre la situación en Ucrania y fomentar la ayuda al pueblo ucraniano. Además, se destacó la colaboración con la campaña 'Tapones Solidarios' y se resaltó la importancia de seguir apoyando programas de protección para personas refugiadas en España. La Asociación de Amigos Leoneses a Ucranianos Damnificados (AALUD) también estuvo presente en el evento.