SECOT León presenta una nueva edición de sus 'Martes Culturales'
SECOT León ha anunciado una nueva edición de su iniciativa 'Martes Culturales', que se desarrollará a lo largo del mes de febrero y comenzará mañana, 4 de febrero, con la mesa redonda titulada ‘Turismo de naturaleza, activo y deportivo’.
En la sesión del 4 de febrero participarán los bíologos David Rojo Fernández, Estanislao Luis Calabuig y José Carlos Pena Álvarez. La actividad tendrá lugar en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura (entrada por la calle Santa Nonia, 3) a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El senior de SECOT León, Iñaki Garmendia, ha destacado la importancia de esta temática, afirmando que “existe un escenario para seguir apostando por una actividad turística armoniosa en la provincia de León, ya que cuenta con importantes recursos y atractivos, en algunos casos poco utilizados, a pesar de la posibilidad que brinda este sector como un elemento adicional y estratégico de desarrollo, convivencia y prosperidad”.
El programa continuará el martes 11 de febrero con el turismo cultural y peregrino como protagonista, mediante la ponencia ‘Gestionar el Patrimonio Cultural’, a cargo de Ana Pilar Suárez García, profesora de Historia del Arte de la Universidad de León y administradora de Restauración Albayalde. Junto a ella, intervendrán Emilio Morais Vallejo, historiador del arte, y Miguel Pérez Cabezas, presidente de Camino Francés Federación.
El 18 de febrero, el enfoque se centrará en el agroturismo y enoturismo, con la participación del ingeniero agrícola y bíologo Javier Alonso Ponga, la presidenta de BierzoEnoturismo, Consuelo Ysart, y el geógrafo Lorenzo López Trigal en una mesa redonda.
Finalmente, los 'Martes Culturales' concluirán el 25 de febrero con la ponencia “Turismo y Emprendimiento en León”, impartida por Iñaki Garmendia Esnal, máster en Turismo, gestor y consultor turístico. En esta sesión también participarán el antropólogo Joaquín Alonso y el geógrafo Xosé Somoza Medina