40,8 millones de euros para la mejora y transformación de destinos turísticos rurales
La Consejería que dirige Gonzalo Santonja ha acogido esta mañana en la Sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora del Prado una jornada técnica en la que se ha explicado a las entidades locales beneficiarias los planes de mejora y transformación del Turismo Rural
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ejecutará 40,8 millones de euros para la mejora y transformación de destinos turísticos rurales en localidades con menos de 20.000 habitantes. Este será el primero de los tres planes turísticos que la Consejería tiene previsto llevar a cabo en los próximos años y en los que se destinarán 115,8 millones de euros.
El montante total que la Consejería va a transferir para el primero de estos proyectos turísticos se entregará a las entidades locales para que sean ellas las que gestionen y ejecuten dichos fondos, aplicándoles a los planes turísticos aprobados desde la Consejería.
En total, han sido dieciocho los planes que han sido escogidos para poner en marcha el proyecto de mejora y transformación de destinos turísticos rurales en Castilla y León. Estos planes, no obstante, necesitan cumplir una serie de requisitos técnicos para poder formar parte del proyecto.
Por este motivo, el director general de Turismo, Ángel González, se ha reunido esta mañana con los responsables de las entidades locales gestoras de estos planes para concretar las condiciones de su ejecución.
La Consejería ha elegido estos planes con el objetivo de fomentar la cohesión territorial y así mejorar el turismo rural en la región, apostando por la mejora y transformación de destinos turísticos rurales. Asimismo, uno de los grandes fundamentos de este proyecto es mejorar la competitividad de Castilla y León, convirtiendo dichos municipios rurales en destinos inteligentes a través de la conectividad digital.