Detenida una persona en Vega de Infanzones por un delito contra la salud pública
La Guardia Civil arrestó el pasado lunes a un individuo de 62 años, residente en Villa de Soto (en el término municipal de Vega de Infanzones), bajo sospecha de cometer un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, específicamente en su modalidad de cultivo y distribución.
Con autorización judicial y como resultado de investigaciones llevadas a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Armunia, se llevó a cabo una entrada y registro en la residencia del individuo detenido.
Durante la búsqueda, se descubrió lo siguiente: en un invernadero ubicado en el jardín se encontraron seis plantas de marihuana y ocho botes de cristal con restos de esta sustancia. En el interior de la vivienda, se localizaron alrededor de 300 gramos de cogollos de marihuana en una nevera portátil, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas y la suma de 1500 € en efectivo.
El arrestado fue llevado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de León, junto con las pruebas recopiladas y los objetos incautados.
En esta operación, colaboraron el Servicio Cinológico con un guía canino y un perro detector de drogas, así como la USECIC, ambas unidades adscritas a la Comandancia de León.
Esta intervención se inscribe en el "Plan Estratégico de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio".
Además, la Guardia Civil insta al público a descargar la aplicación ALERTCOPS, que permite el contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta aplicación también envía alertas a los dispositivos móviles cuando se encuentran en áreas afectadas por incidentes.