La Diputación destina 30.000 euros a asociaciones de voluntariado que desarrollan proyectos en el medio rural.
La institución apoya actuaciones que fomenten la participación solidaria, programas que redunden en la mejora de las condiciones de vida y acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria
La Diputación de León reparte 30.000 euros entre las entidades o asociaciones inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado paraapoyar proyectos en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
La finalidad es contribuir a la realización de actuaciones que fomenten la participación solidaria, así como el desarrollo de programas, proyectos y actividades que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas o colectivos del medio rural. Del mismo modo, se apoyan también acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria organizada en la provincia.
Serán subvencionables los gastos destinados al desarrollo de estas actuaciones comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, y el importe máximo de la subvención concedida a una entidad no podrá superar los 12.000 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 10 de mayo conforme a las bases que este martes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).